Cómo usar varios View Controller

Hola buenos días!

Tengo una duda, estoy desarrollando una app, la cual iba a ser solo un View Controller y la aplicación se ejecutaba de manera exitosa, después se decidió hacerla en 6 View controlares y no nada más en uno (solo cambio de interfaz gráfica por cuestión de diseño y estética.
Al momento de hacerlo ya no puedo asignar código a las entradas y salidas que tengo, cuando arrastro el mouse para ligar Story Board con View controller no se activa el View controller. Alguien de ustedes sabe como puedo resolver esta parte? Gracias! saludos!

Hola.
Al arrastrar el mouse y ligar los view controllers en el storyboard, los estás ligando desde un botón o tableview de un view controller a otro view controller? (para asiganerles un segue)

No entendí la parte que mencionas de:

Al momento de hacerlo ya no puedo asignar código a las entradas y salidas que tengo

No sé si te refieras a asignar el código para los botones, labeles, vistas, etc que tiene tu view controller en el storyboard con su archivo .swift
Si es eso, quizás en el storyboard al seleccionar un view controlelr te falte asignarle su archivo .swift en la sección de “Identity Inspector” > “Custom classs” en el campo de “Class” el archivo .swift que correspondería a ese View controller

Hola Adriana no me queda muy claro que es lo que buscas hacer. Hay una herramienta que se llama https://www.getcloudapp.com que serviría mucho para poder en mi caso aterrizar que es lo que necesitas y poderte ayudar. Graba lo que tienes y nos dejas aquí la URL porfa

No entendi muy bien que es lo que no puedes hacer pero si te puedo adelantar que solo puedes usar un UIViewController en storyboard por cada clase tipo UIViewController, si quieres dividir una única vista en muchas clases o viewcontrollers puedes usar lo que se llama container view, esto te permite crear un diseño por separado de tu viewcontroller principal, es un viewcontroller embebido en el principal y de esta forma ya puedes empezar a dividir tu código y diseño.