Importar archivos de audio

Hola a todos!

Estoy haciendo una app donde debo subir archivos de audio a un servidor desde diferentes apps como Voice Notes y otras más pro de grabación de audio. Pensaba en hacer una Share Extension o Action Extension pero después de intentar ambas, solo logro extraer la URL local del audio pero no sé cómo mandarla a mi app para que se suba al servidor. No tengo la opción de abrir mi app desde esas extensiones o enviar el audio directamente al servidor desde la extensión, entonces no se me ocurre cómo poder hacer eso.

Si alguien ya ha hecho algo similar o tiene alguna idea, es más que bienvenida y agradecida.

Gracias! :beers:

la url, es donde se encuentra el contenido del archivo, lo que puedes hacer es pasarlo a data, con un try catch… usas esa url y pásalo Data, y esa data la envías al servidor… quizá funcione, nosotros tuvimos problemas con archivos de video, el servidor no soportaba la data, así que optamos por subirlo primero a un servicio en este caso Firebase, y obtener la url de firebase para enviarla como un string, así cuando necesitábamos ver el video, solamente llamamos a esa url, que se encuentra en firebase… no creo que sea la mejor solución pero como ya sabes, cuestiones de tiempos… saludos!

Hola! Gracias por tu respuesta pero mi problema es que no sé dónde escribir el código para enviar la data al servidor. Puedo extraer la URL con la Extension y posiblemente guardarla en UserDefaults de grupo pero para mandarlo al servidor, tendría que abrir la app principal no? No lo hace en el background según yo.