Obtener thumbnail de video desde una URL

Hola a todos, miren estuve investigando esto de obtener imágenes desde una url correctamente, esto para evitar el desgaste de memoria, ok … primero pues encontré hace ya mucho tiempo el SDwebImage que la verdad nos da una ayuda impresionante para cargar las imágenes desde una url, ya que contiene una arquitectura que limpia la memoria desde el cache y es un pod muy consistente y seguido lo están actualizando, la mayoría ya lo conoce y lo utilizamos… lamentablemente para los thumbnails de videos no es posible hacerlo desde ese pod, y no he encontrado un pod o un método que de tan buenos resultados como el SDWebImage… así que le batallé un rato, y después de experimentar varias cosas ( sobre todo el uso de Hilos… DispatchQueue…) ya que el compilador normalmente te resalta con una expresión azul cuando debes de utilizar el hilo principal del proceso para que haga su chamba sin demoras y trabas… bueno pues no se si sea lo correcto, pero esto fue lo que hice, alguien mas quizá tenga un método mucho mas eficiente… pero este no me da tanto problema, les muestro una imagen de lo que tuve que hacer para que me mostrara la imagen de ese thumbanail, esta url la estoy llamando desde una customCell… y no se traba la app, aun que tarda casi un segundo mostrar la imagen del video…pero “funciona”…:

si alguien tiene una mejor formula, muchos estaremos agradecidos! Saludos comunidad!