Problema en SocketIO

saludos comunidad, miren tengo un problema medio raro, actualice un proyecto de swift 3 a 4.2, y trae algunas librerías entre ellas SocketIO, y le instale la version para swift 4.2 que según yo es esta:

Socket.IO-Client-Swift’, ‘~> 14.0.0’

se usa para un chat… en la version 3 funciona bien el chat, pero en la version 4.2 no se envian los mensajes, sin embargo al finalizar el chat se envian los mensajes y los recibe la pagina web pero en la app no… así es como aparece conectado el Socket…

esta es la función para optener el chat

y cuando se envia el mensaje

le verdad no he usado antes el socket, al pod es obvio que algo sucedió pero no tengo idea…
alguien sabe que podría estar pasando?
Saludos a todos!

Hola @Yan yo estoy usando esta versión para swift 5 y no me da problemas:
pod 'Socket.IO-Client-Swift', '~> 15.1.0'
igual te puede servir

1 me gusta

Crees que tenga algun problema en swift 4.2? primero estoy actualizando a esta version, mas adelante quiza la actualize a swift 5… voy a intentarlo con esa version que mencionas @j05h y gracias!

Hola Que tal @j05h
Actualicé la version y pues funciona pero sigue sin conectar… mira imprimo el error del socket al parecer no lo esta conectando…

03

y según como esta colocado en teoría si debería conectar el “socket.connect()”
ya intente incluso conectar si hay un error de no conexión, pero nada… alguna idea?

Al final pude conectar el socket, cambie la forma de implementarlo… solamente cambie la manera de implementar la variable del manager…

lo hice de la siguiente manera y es como funcionó

para lo demás es exactamente igual se colocan los socket.on correspondientes y después el socket.connect() en el viewdidload