Remote Push Notifications

Hola a todos!

Por primera vez debo implementar notificaciones en mi app pero no sé cómo hacerlo. Bueno, sé registrar la app para que reciba notificaciones pero no sé cómo mandarlas desde algún evento en el servidor. Digamos que si se crea un nuevo evento en el servidor, se le notifique a un usuario en la app.

El servidor está en PHP y por lo que leí, creo que se debe de hacer algo en el servidor pero es lo que no sé. Me podrían recomendar algún sitio donde expliquen bien eso o algún consejo que tengan?

Muchas gracias!

Saludos

Que tal @dcarriola hay mucha información con respecto a las notificaciones push te recomiendo este primer tutorial de Ray para comenzar:

Gracias @ivan, ya había leído ese post y no tengo temas del lado de iOS, puedo registrar la notificación y sé que debe de ser una silenciosa para que haga el refresh de datos solo que no sé cómo hacer que llegue esa notificación. Ese sería mi problema :confused:

Hola, el tema es realmente sencillo puedes usar un servidor de notificaciones como SNS, Firebase, o puedes usar un script en PHP

En el servidor necesitas la key o token de donde se genera el servicio, por ejemplo: la mayoría usa Firebase, se le manda el token que se genera cuando le pasas los certificados, y en el backend solo implementas la función para el mensaje que deseas enviar, o cada que hay une evento y así… normalmente en el appDelegate es donde se implementa la función para las push… yo vi un tutorial paso paso…

la verdad ese me ayudo mucho… saludos