Segue para navegar con TabBar

Que tal Soy nuevo en desarrollo de Apps con swift y tengo un problema, tengo un TabBar y uno de los ViewControllers debe esconder el TabBar hasta aquí todo bien. El problema que no he podido resolver es que al cerrar el ViewController que no tiene el TabBar me regrese al ViewController del cual venia, inténtente con segue pero solo me permite regresar a un ViewController especifico. Me imagine que podría resolverlo con una variable que cache en que ViewController me encuentro y que al ir al ViewController que tiene el oculto TabBar y con unas condicionales indicar que segue aplicar según el origen, pero no he podido lograr el código para eso soy muy novato :hushed::pensive:

Aquí algo gráfico para dar mejor perspectiva de lo que busco

Si estoy en Inicio y doy tap en la opción “+” y luego al dar tap “x” me regrese al inicio, pero si estoy en diario y doy tap en la opción “+” y luego al dar tap “x” me regrese al diario y así mismo si estoy en perfil o en menu

Hola @Victor_Nash, para lograr lo que necesitas te recomiendo que hagas una subclase del TaBarController e implementes el delegado UITabBarControllerDelegate.

En el delegado que se dispara cuando seleccionas un Tab, puedes llevar el tracking de tus eventos.

func tabBarController( _ tabBarController: UITabBarController, didSelect viewController: UIViewController)

Saludos.

Gracias @misaelpc voy a intentar implementar tu recomendación