ViewController como un Popup

Que tal comunidad, aqui dandoles un poco de lata, desde su experiencia cual es la mejor forma de mostrar un ViewController como un Popup y que además se debe mostrar N veces con base en la informacion que toma de un arreglo.

El caso de uso es poder calificar tu viaje, muy similar a lo que hace Uber cuando el chofer termina el viaje sin embargo, la variante es que aqui puedes contar con N viajes que debes de calificar toditos.

De antemano muchas gracias por sus ideas y aportaciones!

1 me gusta

La mejor forma es “presentado” un controlador en forma de pop over, y en este controlador puedes poner todo el contenido que tu requieras, incluso un navigation controller si deseas navegar al interior.

El mayor tema es que apple no recomienda presentar “pop overs” en iPhone… sin embargo se puede hacer de forma nativa.

Aunque apple no lo recomienda… Con pantallas cada vez más grandes, es un gran recurso.

El truco esta en delegado del Pop Over.

El cuál se tiene que regresar el siguiente valor:

func adaptivePresentationStyle(for controller: UIPresentationController) -> UIModalPresentationStyle {
    return .none
  }

Con esto vas a poder presentar tu controlador como si lo estuvieras haciendo en el iPad.

Te dejo el link de un demo.

Y unas capturas de pantalla del resultado.

Saludos,

Misael.

3 Me gusta

Yo he usado desde hace mucho tiempo “Mary Popin”.

https://github.com/Backelite/MaryPopin

1 me gusta

Gracias @Spr_Luis le daré una revisada!

Hola a todos, miren yo he utilizado una custom View que no es nada difícil de crear, que normalmente la uso como alerta, ya que personalizo los colores el tipo de fuente, botones, titulo descritpion, lo que sea necesario, no utilizo un viewcontroller, simplemente agrego un UIView, les pongo un ejemplo, de una alerta customizada, para lo que necesitas, seria practicante lo mismo pero con sus objetos claro

:

en el archivo XIB, solamente tendrías que acomodar los constraints y el tamaño de tu View, para hacerlo igual o parecido cuando abres una noticia en linkeDin, que es un present, pero igual te puede servir, para uso de botones normalmente utilizo un completionHandler, pero claro también puedes usar NotificationCenter, o un protocolo, aunq eu prefiero el completion… ya es de cada quien que puedes implementar en las acciones de tus objetos.

1 me gusta